Air Europa tuvo un excelente mes de agosto de tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles. Creció un 10,8%, muy por delante del tráfico medio en los aeropuertos españoles que se incrementó en un 4%. Por detrás de la aerolínea de Globalia se ha situado Ryanair, que transportó a 4,59 millones de pasajeros, un 9% más que en agosto de 2018, y a quien no parecen haberle afectado las huelgas de este verano en protesta por el cierre de cuatro bases aéreas, publica Expansión.

Norwegian, en cambio, pierde pasajeros. En los ocho primeros meses del año ha transportado a un 2,2% menos de pasajeros que en el mismo periodo de 2018. Peor le ha ido en agosto, mes en el que transportó un 4% menos de pasajeros que en agosto de 2018, como ha informado preferente.com (Norwegian presume de más ingresos pese a tener menos pasajeros en agosto) (Norwegian echa un pulso a Iberia y Air Europa con vuelos desde 26 euros).

En los ocho primeros meses de 2019 el tráfico del conjunto de la red de Aena mejoró un 5% respecto al año pasado. Air Europa vuelve a destacar muy por encima de la media con un incremento del 12,6% del tráfico de pasajeros. La aerolínea ha tenido estos crecimientos notables gracias a la incorporación de vuelos transoceánicos a su red, según el citado diario (Air Europa: su cuota a América ya llega al 9% frente al 14% de Iberia). Por su parte, Ryanair creció un 7% hasta agosto. No obstante, la aerolínea irlandesa no deja de incrementar su cuota de mercado en España, que ya es del 15,9%, tres décimas más que hace un año  (Air Europa dispara su beneficio gracias a los vuelos con América).

En lo que a volumen de pasajeros se refiere, ni Vueling ni Iberia acusaron el impacto de las cancelaciones de vuelos por la huelga del personal de tierra de ésta última en agosto, en el que crecieron un 7,9% y un 7,7%, respectivamente.