La convocatoria pretende cubrir 30 plazas e iniciará las pruebas psicotécnicas y de conocimientos de los candidatos preseleccionados el 17 de julio.

Air Nostrum abre un proceso de selección para formar una bolsa de trabajo de pilotos en las próximas semanas. La convocatoria pretende cubrir 30 plazas.
La aerolínea mantendrá abierto el periodo de recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de julio e iniciará las pruebas psicotécnicas y de conocimientos a los candidatos el 17 de julio.

Para poder presentar candidatura se requieren una serie de cualificaciones profesionales y un nivel elevado de competencia lingüística en inglés y castellano, además de los correspondientes certificados médicos y de historial aeronáutico.

En el proceso se valorará la experiencia de más de 500 horas de vuelo, así como la formación universitaria o profesional, la experiencia aeronáutica y el conocimiento de otros idiomas.

Las pruebas constarán de un examen teórico de conocimientos, otro de inglés oral y escrito, unos ejercicios psicotécnicos, una entrevista personal y una sesión de simulador. Cada una de las pruebas es eliminatoria.

Air Nostrum opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura 458 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.